Tuesday, January 17, 2012

Ya les había mencionado antes Pinterest y saben lo mucho que me gusta.  Pero estos días he oído hablar mucho de este fabuloso sitio de internet que ha tomado un auge increíble.  ¿Y que es Pinterest?, se preguntarán los que todavía no lo conocen.


Es un site donde puedes guardar fotos de las cosas que uno le gustan que se encuentran por internet, haces un "pin" a la foto y luego la guardas en los "boards" que ya uno  tiene clasificados por tema.   Además de que la gente puede seguir tus boards y compartir los que le gustan.  Para poder participar en Pinterest tienes que ser invitado por algún amigo que ya este.  Es un lugar de inspiración y para relajarse porque se ven tantas cosas hermosas, pero también peligroso porque puedes estar horas mirando. 
Y hace poco estaba leyendo "Retail Recipes" de Grace Kang, que son unas columnas que recibo semanalmente, donde ella nos cuenta que ya Pinterest tiene alrededor de 11,000 millones de visitantes y es muy popular en mujeres entre las edades de 25-44.  Por eso ella recomienda que si ese es nuestro "target" utilicemos Pinterest para promocionar nuestro trabajo.  Uno puede mostrar fotos de los diferentes productos y colocarles precio.  Así la gente que le guste le puede dar pin y además llegar a nuestra tienda.  Lo que sí ella dice es que no coloques muchos productos, solo una buena selección para que la gente tenga idea de lo que uno hace. Inclusive despúes de leer este artículo me fijé que Etsy añadió un botón donde le puedes dar pin a los productos.  Es otra herramienta hasta ahora gratuita que se puede utilizar para promocionar lo que uno hace. 
Así que si ya estás en Pinterest me puedes seguir aqui...

2 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Uff!! Puede que sea fácil de utilizar, pero ahora mismo me siento totalmente perdida ante la gran cantidad de posibilidades que existen para dar a conocer nuestros trabajos...Pero es bonito ver tantas cosas preciosas juntas.
    Un beso.

    ReplyDelete